jueves, 4 de febrero de 2010

EN ESTA HORA TE ESCRIBO, poema de Carmen Sampedro

Ausencia mía, puerto sin orilla,
navego a ciegas en esta isla.
Oye mi voz en la lejanía de ecos sin nombre
que cavan mi herida.
Negro de llanto mi pesar se duele
negando risas, vallando atardeceres.
Desterrada de ti, no encuentro senderos
que den a mis pasos alivio y consuelo.
Ausente mío, causa de mi duelo.
La luz que me diste, se ahoga en silencio
y llegan las sombras con su velo puesto.
¿Qué será de tus ojos? ¿Seguirán ardiendo?
Dime anhelo mío, ¿a quién alumbras con ellos?
No me dejes en penumbra
que en las sombras no te siento.
Nuestro amor como la tarde
anochece lentamente y sin remedio.
No me dejes en penumbra
que en las sombras no te siento.
Ausente mío, en esta hora te escribo,
privada de mi lugar que eres tú
y no hallo más cordura que buscarte,
aunque sea a oscuras, aunque desterrada,
gritaré tu nombre, vagaré sin alma,
te buscaré a tientas en la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario