sábado, 4 de febrero de 2012

POEMAS EN LA NOCHE, Carmen Sampedro


I
Azul y negro
cosidos en el cielo
azul y negro.
El gemir de un ave oscura
retumba en el firmamento
la golondrina sin alas
presa del tirano viento.
Fuente de llanto sus ojos
golpe de cárcel su cuerpo.
Azul y negro
cosidos en el cielo.
II
Nace la flor
suspiro, quebranto,
nace de un viaje largo.
De sus venas llega el poema.
Nace el dolor
suspiro, quebranto,
nace de un viaje largo.
III
Mueres como el día
borrado por la lluvia
mueres como el alba.
Te quieres ir y mueres
sin combatir la agonía,
abandonando  tu suerte
a los dados de la muerte
y ella gana la partida.
Te vas como el día.
IV
En el agua clara
se mira la orilla.
V
Pienso. No pienso.
Ay, quién escapara
de mi pensamiento.
Cárcel que borda
iniciales de preso.
Ay, si pudiera
burlar a los vientos
que azotan sin tregua
mis tristes lamentos.
Te pienso. No te pienso.
¡Ay, quién pudiera
llevarte tan lejos
que ni yo supiera
a dónde te llevo!
VI
Un padrenuestro
sin pan ni padre,
sin cielo ni perdón,
sin reino ni voluntad,
no es una oración.
VII
Se hizo la palabra
y no había nada que decir.
VIII
El verso blanco
tus ojos negros
abren abismos
en la oquedad
de mis sentimientos.
Verso blanco
ojos negros
sombras que cavan
tumbas de duelo.
IX
El cerco lunar
enturbia mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario